El representante a la Cámara por Caldas, Wilder Escobar, fue mencionado en una lista de 28 congresistas presuntamente vinculados a un escándalo de corrupción con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS). La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar a los legisladores tras el testimonio de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien reveló posibles irregularidades en la contratación con esta entidad.
Escobar manifestó que se enteró del caso por los medios de comunicación y que, al revisar el listado, notó que todos los mencionados pertenecen a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, encargada de asuntos de hacienda y crédito público. El congresista aseguró que espera conocer a fondo el expediente para esclarecer los señalamientos en su contra.
El político caldense también expresó que su gestión con INVÍAS ha sido difícil, afirmando que, hasta la fecha, no se han logrado concretar proyectos para Caldas en el Plan de Desarrollo.
Por otro lado, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó que hay dos investigaciones en curso contra Escobar, una de 2024 y otra de 2025, con radicados 20240016500 y 20250001500, respectivamente. Estas incluyen a varios investigados y podrían ser llevadas a la Sala de Primera Instancia de la Corte.
Escobar reiteró que está a la expectativa de conocer más detalles sobre las acusaciones y aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades en caso de ser requerido.